El mayor desafio en un emprendimiento. Uno mismo!

11 11 2008

 

 

Creo que Juan Carlos, una vez contó el caso de Tiger Woods (no se el detalle, sino muy en general la historia), donde realmente demostro ser el número uno, no tan solo por tener la aptitud para el deporte, sino por tener una mente capaz de producir el cambio que sea necesario y tener las 2 pelotitas de golf para asumirlo e implementarlo.

El caso es que Tiger en un momento de su carrera, ya siendo número 1 indiscutido, nota que el modo de jugar que tenia en ese momento, le producia un dolor, que en un futuro lo iba a alejar de las canchas definitivamente, mas que nada una cuestión de postura, algun fundamental en un golfista. Woods se dió cuenta que la solución a ese problema, era agarrar su instrumento de juego de una forma totalmente diferente, que comparado con nosotros, puede ser como querer aprender a escribir con la otra mano. La cosa que el golfista dio el cambio, bajo su nivel terriblemente, y diambulo por un tiempo prolongado fuera del numero uno por el cual ya habia demostrado tener las aptitudes necesarias. La cuestion es que como todos ya sabemos, hoy en dia Tiger es numero 1 nuevamente y ya ha superado absolutamente lo acontecido.

En mi caso en particular, muchas veces vi aptitudes o actitudes propias, que no eran las mejores para lo que estaba pretendiendo hacer, por el hecho de decir “bueno todas estas cosas que estan por la superficie las puedo cambiar, pero mi forma de ser no” (?), o “puedo mejorar, pero no cambiar mi naturaleza” (??). Hoy me di cuenta, que para estar comprometido con una vision, primero hay que comprometerse con uno mismo y con la posibilidad de cambiar, hasta las cosas que hoy en dia nos pueden traer felicidad, ni hablar de aquellas que sabemos que estan mal, pero las seguimos haciendo.

La pregunta es ¿estoy dispuesto a dar un cambio que quizas no quiero aceptar, que no quiero ver, que altera mi “confort” actual? SI. Hasta me hago zurdo de ser necesario!! 

Eso si, hincha de Boca nunca! jajaja ;)


Actions

Informations

9 responses to “El mayor desafio en un emprendimiento. Uno mismo!”

12 11 2008
Adrian Pedernera (07:18:06) :

Coincido plenamente con lo expuesto, a mi juicio y por lo que veo en la vida de otros, es dificil entender para una persona que está en zona de confort pensar en cambiar algo, para qué si cuando se cambia estamos expuesto a un riesgo que desconocemos y desde lo lógico pareciera que no tendría sentido. Hay 3 alternativas: me puede ir mejor, igual o peor pero no conocemos la probabilidad de cada una y tampoco el costo que esto implica. Aún cuando uno esta fuera de la zona de confort, mucha gente igual no cambia ya que está con un estado de animo por el piso y no ve posiblidades de estar mejor (esto se puede apreciar con el desempleo, cuando una persona busca trabajo durante un tiempo y no lo encuentra, luego puede dejar de buscarlo y en las estadisticas publicas no reflejan la realidad ya que es estos casos al no buscar trabajo no se considera desocupado).
Resumiendo, estar dispuesto a cambiar en estado de confort es un gran desafio y se asume un riesgo que a veces no se puede volver para atras si nos va mal. Tener esta actitud nos diferencia del resto y es donde uno puede alcanzar el éxito. Personalmente yo lo estoy intentando, nos encontramos allá!!

12 11 2008
Marcelo Vinzon (10:24:22) :

Joaquin,

Siguiendo el pensamiento de Tiger Woods, me pregunto cuál será el dolor que estoy sintiendo que me va a sacar de foco en mis objetivos.
Nosotros llamamos a este “darse cuenta” del dolor: QUIEBRE
Porque se quiebra el fluir transparente de nuestra vida.
¿Cual es hoy mi dolor que me saca de foco?
¿Tengo las herramientas para pedir ayuda, si es que solo no puedo?
Bienvenido al mundo de los dolores Joaquin, porque son indicadores, son faros que nos avisan que estamos desviando el rumbo.
Un gusto leerte..
Marcelo

13 11 2008
Carlos Miceli (05:13:31) :

Joaquín,

Hablando de los cambios, te recomiendo que mires este video de John Francis, que es realmente conmovedor. Hay que cambiar para llegar a donde queremos. La comodidad es lo que frena a la mayoría de la gente.

http://www.youtube.com/watch?v=NlYJQ0psZYA

Un saludo, seguí así con tus posts.

13 11 2008
admin (19:33:14) :

@adrian, creo que el punto es el que mencionaste vos, diferenciarse, yo me doy cuenta como teniendo diferentes preocupaciones que el resto, como cambia todo, y se produce un salto cualitativo.
@marcelo fundamental ver los quiebres! Darse cuenta como decis. Un gusto leer tus comentarios, enriquecen el contenido original
@carlos totalmente de acuerdo con la comodidad, ahora miro el video, gracias!

15 11 2008
Juampi (09:07:50) :

Joaco, maestro!

Me gusta ver el cambio como una “evolución”. Y toda evolución, trae consigo dolor y resquebrajamiento (Se puede ver en los árboles, en los terremotos de la tierra, en el dolor de los huesos al crecer y hasta en el dolor de la desilusión primera de ver que nuestros papás también se equivocan!), pero también trae consigo paz y armonía interior (Como el abrazo sincero de los que se perdonan de corazón, como el llanto del que llegó a la cima de la montaña… o de su meta personal, o como el simple percatarse que lo que antes te agobiaba, ahora te hace reír.

Para que haya evolución, algo adentro tiene que animarse a ensanchar la mirada, ensanchar la visión. Para que haya evolución hay que asumir que se puede estar mejor, aunque se esté recontra bien. Esa actitud ayuda a ser flexible, y esa flexibilidad es lo que necesitan las empresas del hoy y del mañana… mucha mucha flexibilidad! La verdadera vida al final siempre se impone y uno tiene 2 opciones, evolucionar o involucionar! Gracias Joaco por motivarnos a disfrutar de lo primero!

15 11 2008
admin (10:12:47) :

@juampi, vos sos un maestro! Me tengo que poner las pilas para sinergizar un poco mas con vos. Muchas gracias por tu aporte a la conversación.

15 11 2008
Fabio Caballero (11:07:09) :

Muy bueno tu post Joaquín. Pero si queres vivenciar el compromiso, la entrega, la pasión tenes que ser de Boca, Macho!!.

Muy bueno tu blog.

1 abrazo!

15 11 2008
admin (16:35:43) :

Gente para el que no sabe, le cuento que Fabio Caballero es un tipo con una paciencia de oro, que no tiene problemas en compartir conocimiento por mas que sea un pecho frio hincha de Boca. jajaja Gracias Fabio!

24 11 2008
Joaquin G (17:10:52) :

Hola Joaquin, es la primera vez qen entro al blog. Realmente me gustaron mucho los 2 ultimos párrafos. Sigo leyendo un rato…

Leave a comment

You can use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>