Nuevo paso. IBM

14 12 2008

Estoy muy contento en contarles sobre este nuevo paso en mi proyección que es IBM.

Al momento de poner mis objetivos, determiné que era necesario capacitarme para poder emprender lo mas profesionalmente posible, o sea quiero mejorar mis aptitudes al maximo.  Capacitarme e iniciar algunos mini proyectos requieren aunque sea una minima financiación, por el cual necesitaba un trabajo un poco mas “formal”, pero existía otra condición al momento de entrar a algun lugar (ya que trabajar en un lugar “normal” va un poco encontra de la mentalidad emprendedora de varios) que era sumar si o si algo a mi toolbox.

 Mi nuevo trabajo debia sumarme conocimiento importante para mi futuro y en ese sentido IBM fue una excelente oportunidad que se me abrió por los siguientes motivos:

  1. Es una empresa ultra exitosa, enorme (es demasiado grande) por lo cual puedo ver desde el riñon su organización, aprendiendo de las cosas buenas y detectando aquellas anomalias a mejorar.
  2. Entré en Software distribution (ahora les cuento mejor que es) que se dedica particularmente a proveer servicios (una especie de tercerización) a todo el mundo, preferentmente aquellos lugares del mundo donde hay una diferencia economica importante, tanto en el ingreso,  como en el tipo de cambio.
  3. Nunca trabaje en una oficina ni con gente de sistemas, por ende hasta ahora no conocia las preocupaciones “generales” que se dan en este tipo de lugares y en empresa, quiero trabajar lo mejor posible con el team, o sea lo tengo como prioridad.
  4. El encargado del sector es el gran Rodo Nasif  (Su blog es Nuevo Liderazgo) lo cual es buenisimo para ver en practica, aquellas practicas (valga la redundancia) que quiero pregonar en el futuro e ir aprendiendo junto a una persona con la cual sintonizamos bastante y a su vez admiro.

Particularmente mi puesto es especialista en Software Distribution, en pocas palabras hay grandes empresas, que necesitan tener en todas sus maquinas algun software, update, parche o alguna base de datos, entonces nosotros nos encargamos de hacer la distribución de ese “paquete” en todas las maquinas que el cliente nos pida.

 Me parece muy muy interesante el sector ya que descubro cosas que entran en el rubro “no tengo idea que existen” y me ayuda a pensar nuevos servicios posibles. Estoy convencido que el pais debe exportar la mayor cantidad de servicios posibles, tal como hacemos como los alimentos, ya que los costos de vida con el primer mundo son muy grandes y aparte inclinariamos la balanza comercial de una manera increible. Ya se que suena facil, pero tampoco es tan dificil, aunque prefiero desarrollarlo mejor en otro post.

 Espero que serle muy util a la empresa y a mi sector, como a su vez, aprender lo mayor posible, voy hecho una esponja, quiero absorber todo lo posible.

Saludos!


Actions

Informations

14 responses to “Nuevo paso. IBM”

15 12 2008
Cecilia Nuñez (01:54:59) :

Joaquín

Nada mejor que conocer el objetivo para ir caminando hacia él, no?

TE FELICITO enormemente por este gran logro y espero que puedas obtener en IBM la mayor cantidad de herramientas para terminar teniendo tu lugar entre los emprendimientos argentinos de éxito. Esto puede lograrse en unos años y/o dentro de tres o cuatro emprendimientos, pero aca lo importante es que sepas para donde vas :)

Ya sabés que contas conmigo!

Un abrazo

15 12 2008
DrGEN (03:11:01) :

Felicitaciones Joaquín!!!
Y que le saques el máximo provecho!
un abrazo,
Lisandro

15 12 2008
Angel "Java" Lopez (07:06:31) :

Gracias Joaquin, por el post!

Despues de unos meses de seguirte por Twitter, tengo mas contexto de que estabas haciendo en IBM.

Es una gran oportunidad la que tenes ahora. Esto primeros anios te marcan, tanto en conocimientos, como en relaciones, como en “soft skills” a adquirir. Hay tanto para hacer…. IBM es una empresa que cambia, por que no ser parte de la generacion que la cambie?

Intrapreneur, es la idea.

Tengo buenos recuerdos de mi paso por IBM en 1985, desde donde pude pasar a conocer empresas de mi ramo, y trabajar con gente que todavia hoy encuentro.

Nos leemos!

Angel “Java” Lopez
http://twitter.com/ajlopez

15 12 2008
Carlos Miceli (12:41:10) :

Joaquín,

Mis mas sinceras felicitaciones, y ojalá le saques todo el jugo posible a esta experiencia. Estoy convencido de que la retirbución económica es insignificante comparado a lo que vos a aprender.

Y mi único consejo es este: diferenciate. Sé el mejor. Sé distinto.

El potencial lo tenés, lo puedo decir habiéndote visto una sola vez.

Saludos, y éxitos.

Carlos

15 12 2008
Diego Jolo (13:01:22) :

Joaquín,
Si bien ya sabía de tu ingreso a IBM, quiero aprovechar para volver a felicitarte y desearte todo el éxito (ya sabés, según Daniel la suerte es para los mediocres ;) ).
Sos un tipo con mucha garra y entusiasmo, sin dudas te espera un futuro brillante.
Nos vemos mañana en PVN8.
Abrazo,

Diego.

15 12 2008
Rodo (15:17:26) :

Estimadisimo, un gusto laburar con vos. Se que soy bastante egoista en este punto, ya que me encanta laburar con gente tan emprendedora porque me aprendo muchisimo. Empresas como IBM estan cambiando mucho, pero necesitan combustible constantemente, ese “alimento” es gente como vos.

Como digo siempre, sacale el jugo a todas las experiencias, y sabe que contas conmigo para lo que necesites.

Un honor laburar con vos
Abrazo!
Rodo

15 12 2008
Joaquin G (18:59:27) :

Comparto que es necesario un paso por alguna que otra empresa para nutrirse un poco antes de emprender a lo grande. Creo muy importante entender toda la política que gira en torno a una organización. Intereses, gremios, pujas, eso no se enseña, eso se vive y se olfatea in situ. Hay que aprovechar a equivocarse (es cierto, hay empresas que lo toleran y otras que no) porque soy un convencido que con los errores se aprende el doble que con los aciertos. Hay que toparse y lidiar con la gente copada pero mucho mas importante es curtirse con los “jodidos”, aquellos que ponen por encima de todo su envidia, codicia y parecen disfrutar poniéndole palos en la rueda a la gente (a mi también me gusta llamarlos mediocres).

En síntesis, lo considero un paso correcto. Es realmente admirable lo claro que tenes tu meta y los pequeños pasos que vas dando para concretarla.

Un saludo.

15 12 2008
Joaquin (19:10:18) :

Muchachos y muchacha, no tengo palabras para agradecerles, no tienen idea lo que vale cada una de sus palabras, se que a veces es dificil, que a veces no hay tiempo, pero no tienen idea el impacto positivo que tiene cada letra y la energia que puede llegar a generar.
Espero poder verlos en persona y agradecerles uno a uno

16 12 2008
Adrian Pedernera (02:46:49) :

Joaquín, ya te lo dije personalmente, es un GRAN paso,no uno más, sobre todo teniendo en cuenta lo que buscas.
Lo único que puedo agregar es que pongas en práctica las habilidades aprendidas en los seminarios con Juan Carlos, que te van a ayudar muchísimo para lograr tu gran objetivo.
Este camino tomalo como un emprendimiento en sí, ya que de paso seguis aprendiendo al mismo tiempo como es el tránsito.
Saludos, nos vemos!!!

16 12 2008
Max Guerra (10:42:20) :

Exitos en esta nueva etapa. La misma te brindará profesionalismo que a futuro te será de gran ayuda como emprendedor!. Max.

31 12 2008
Rodolfo llanos (08:08:08) :

no importa donde estes, SEGUI SIENDO BUENA GENTE COMO HASTA AHORA.
ABRAZO
Rodolfo Llanos
http://www.soloingles.com

8 03 2009
Leo Piccioli (10:03:05) :

Qué vergüenza lo mío… Me vengo a enterar 3 meses después.
¡Felicitaciones!
Aprendé mucho, desafiate (y desafialos), rompela.

29 03 2009
Lucas Baranzelli (16:28:03) :

Hola, mira la verdad estuve leyendo tu blog y me parecio muy bueno, honestamente pensas lo q decis y tenes muy en claro q queres, y eso es lo mas importante, yo en este momento estoy = q vos… se lo q quiero pero no es facil obtenerlo, quiero ingresar a IBM en la misma area q estas vos, q si no me equivoco lo q manejas es el tema de la activacion e instalacion de softwares en otros paises (principalmente USA) a travez de codigos desde aca no?? una especia de control remoto digamos… si no es esa el area en el q estas bueno te comento para q me entiendas, no se bien como se llama el sector en este momento en IBM. Mira yo lo q queria saber si me podias tirar alguna data, algun nombre, solo una ayudita de alguien a quien pudiera contactar ahi adentro para entrar, dsp solo se q yo me voy a poder desempeñar bien y me van a tomar, pero no puedo conseguir el 1er paso que es la entrevista, as con la crisis q hay ahora, no dan mucha bola… y se q lamentablemente IBM se maneja mucho por contactos, si no es muy muy dificil entrar…

espero q me puedas ayudar con algo, dar una mano o al menos solo un consejo, un abrazo y muchas gracias por tu tiempo

y te felicito por tu avance

Lucas P.B.
lucaspb15@hotmail.com

11 08 2009
Todos vivimos Palermo Valley a pleno ¿y vos? — Palermo Valley (19:28:26) :

[...] contó sobre su emprendimiento y los esfuerzos de edición que tenían detrás. Buen tipo Joaquín, hoy está trabajando en IBM y no dudo que tiene una gran carrera por delante. Ya era hora de irnos así que con un buen surtido [...]

Leave a comment

You can use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>