Deseo mejorar la calidad de vida de los demas

1 01 2009

Al momento de ponerme un polo o un gran objetivo (que en englobe todo el resto de mis objetivos) siempre tuve alguna duda o conflicto respecto al tema, era algo que estaba en mi cabeza, en mi corazón, pero no podía transmitirlo con las palabras correctas.

Siempre vi, que mi propia felicidad o plenitud, estaba muy relacionada a la felicidad o plenitud de los demás, entonces en cuanto yo pueda colaborar para que una persona se sienta mas feliz o plena (creo que para poseer esas dos características, también se debe estar tranquilo) mi grado de alegria, plenitud y demas se incrementará.

Durante mucho tiempo pensé que la solución era ganar mucho mucho dineroya que veo que la mayoría va corriendo detrás de la zanahoria sin parar. Entonces el darles la zanahoria, seria otorgarles muchísima tranquilidad, confort, seguridad y plenitud. Pero lo que me di cuenta, es que el dinero puede brindar tranquilidad, confort, seguridad, pero financiera! , el resto de problemas, quiebres o como se les quiera decir, persiste y el dinero puede actuar hasta como potenciador de problemas, si no se tiene claro lo que uno quiere.

Entonces mi objetivo era mejorar la calidad de vida de los demas.

El primer circulo a cubrir es la familia, luego amigos, despues personas las cuales sus puntos de vista me generan sentido y se alinean con el mio, y por último toda la comunidad.

Entonces:

  • ¿Que es la calidad de vida?: para mi la calidad de vida, no es la calidad de vida financiera, no es tener A/A en todas las partes de tu casa, sino que las personas con mejorar calidad de vida, son aquellas las cuales se sientan mas plenas con sus actividades, con su estilo de vida, con su camino recorrido y con su camino por recorrer.
  • ¿Como la mejoro? No necesariamente con dinero, creo que en algún caso la solución debe ser esa, pero no el mayoría como parece en la actualidad. Creo que tampoco la solución es decirle que hacer a las personas, es un error que sin querer se comete. La solución correcta me parece ayudar a las personas a superar sus propios quiebres, a definir su propio polo, en definitiva a encontrar su plenitud.

Pero otro punto que hay que sumar a todo esto es la masividad, si se que puedo inferir positivamente en una persona, y existe la posibilidad de que lo haga en dos, prefiero que sea en dos. Se que quizas mi aporte no puede ser del mismo grado, pero quizas se instaura el germen de hacer bien las cosas en mas personas que luego pueden reproducirlo por mi!

En definitiva la conclusión es DESEO MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA MAYOR CANTIDAD DE PERSONAS POSIBLES. No con una solución magica para todos, sino deacuerdo a las preocupaciones de cada uno.

Se preguntarán ¿y esto que tiene que ver con tener una gran empresa?, creo que desde una gran organización se pueden hacer muchas, ya que incrementamos nuestros recursos en todos los sentidos para brindar soluciones. Creo que mi pais en particular necesita mi ayuda (el mundo YO creo que no esta feliz) y la politica actual no me parece el mejor camino para solucionar las cosas.

Asi que con esta declaración realizada comienzo a dar los primeros pasos tal cual un atleta en los momentos previos a dar un gran salto.

Espero la colaboración de todos en esto.

Muchas gracias.


Actions

Informations

7 responses to “Deseo mejorar la calidad de vida de los demas”

2 01 2009
OXNET (15:59:51) :

Em mi país, se ocupan las palabras con muchas connotaciones una de ellas es la palabra madre, que se puede utilizar como ofensa, asombro, etc, etc.
De ahí que te diga lo siguiente, espero por supuesto que no me lo vayan a mal entender, ¡¡¡TE QUEDO POCA MADRE EL POST!!!

2 01 2009
OXNET (16:27:33) :

Pues acá una explicación de esta clas de humor mexicana, camarada:

En México, la palabra “Madre”, además del significado estricto, se utiliza de muchas forma, ya sea para mencionar, calificar, acentuar, recalcar hechos, situaciones, cosas, frases, etc.

Ubicación geográfica: ¡Está hasta la Madre!
Valor dietético: ¡Trágate ya esa madre!
Adjetivo calificativo: ¡Que poca Madre!

El resto en este link.

http://www.spanskt.com/madre__solo_adultos_.htm

2 01 2009
admin (16:31:09) :

Muchas gracias, asi los otros blogger tambien pueden aprender!

3 01 2009
Rodo (20:30:18) :

Muy bueno que tengas claro que es lo que queres, y que te hace feliz, y que encima emprendas para hacerlo realizar estar cada vez más cerca de tus objetivos :D

Un abrazo grande,

Rodo

7 01 2009
Marcelo Vinzon (13:03:25) :

Joaquin:

Las empresas tienen mision, vision y valores, sabés porqúe? Porque las personas tambien los tenemos y las empresas son formadas por personas.

Ve que te encontraste con tu Misión personal en la vida.

Contá con lo que necesites porque mi Misión es muy parecida a la tuya. ¿Podremos generar alianzas en este tema?

Abrazo!!

Marce VInzon

1 02 2009
Vivir en plenitud | El Blog de Joaquin Trelleira (15:52:23) :

[...] mas esto puede ser una “solucion”, les pido que le transmitan esta idea, mi idea es poder ayudar a la mayor cantidad de pesonas posibles y esto creo que nos haría bien a [...]

22 10 2009
Patricia Gallardo (19:12:38) :

Muy bueno! Para mi antes de la calidad de vida esta la VIDA!
Comparto…
Pienso que la felicidad esta dentro de cada ser.
“Todo sufrimiento deja un aprendizaje”, Gautama Buddha.
El Ser FELIZ depende de uno mismo!
De lo tuyo rescato más el “darse cuenta” y el “hacer por los demás” o mejor dicho “brindarse a los demás”… buscar mejorar la calidad de vida, ya sea de la gente o las empresas, que no dejan de estar formadas por personas; eso esta bueno!
Me gusta!
beso grande,
Pat Gallardo
@patygallardo

Leave a comment

You can use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>